gototopgototop
Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Talleres

huertoTALLER TRANSFORMACIÓN DE ALIMENTOS: los niños/as toman parte activa en la transformación de las materias primas del campo y de la granja en productos elaborados. Harán pan, bizcochos, tartas... y ayudarán a preparar sus propias comidas.

TALLER DE GANADERÍA: la alimentación, cuidado y limpieza de los animales, así como la obtención de productos (leche, huevos, carne...) imprescindibles para el hombre. Este ámbito ofrece a los niños/as diversas posibilidades de investigación y le brinda oportunidades de exteriorizar sentimientos, afectos...

TALLER DE HUERTO: promover el conocimiento del medio, sus elementos, las interrelaciones que en él se dan y también sus problemas, además de capacitar a los alumnos para que puedan intervenir en la búsqueda de solución a los problemas ambientales detectados.

TALLER DE RECICLAJE: comprender las relaciones existentes entre los hábitos de consumo y el modo de vida, con la cantidad y calidad de los residuos que generamos. Diferenciar distintas calidades entre residuos, en función de posibilidades de reutilización, de convertirse en otros materiales, de su inocuidad o de su peligrosidad. 

TALLER DE PLANTAS AROMÁTICAS: un magnífico medio para adquirir interés por la observación de la naturaleza y valorar el entorno natural que nos rodea, reconocer la utilidad de ciertas plantas, conocer sus usos y propiedades, así como, fabricar algunos productos con ellas. 

TALLER DE JUEGOS POPULARES: valorar la importancia del deporte para el desarrollo de una vida sana, conocer las diferentes actividades que podemos hacer en nuestro tiempo libre que sean económicas, beneficiosas para la salud, divertidas y adaptadas a sus capacidades, recuperando juegos tradicionales. 

TALLER DE ABALORIOS: Potenciar la psicomotricidad manual, mejorar la atención, desarrollar la agudeza visual, fomentando la creatividad y valorando el trabajo manipulativo. Además de aprender a fabricar sus propios accesorios. 

TALLER DE GLOBOFLEXIA: estimular la imaginación y la creatividad de los niños/niñas, acercándolos al maravillo mundo de la creación de formas y objetos. Este taller genera sentimiento de autorrealización y superación de obstáculos.cocina 

TIRO CON ARCO: enseñar los conceptos básicos e iniciar a los niños/as en esta disciplina deportiva, además de conocer las reglas de la seguridad, conocer la terminología específica, tener cuidado del equipo… 

GYMKANA FOTOGRÁFICA:  fomentar la diversión y el entretenimiento a través de un recorrido fotográfico por diferentes localizaciones, resaltando el respeto y la convivencia con los miembros del equipo.   

CUENTACUENTOS: aproximar a los niños/as al mundo del Cuentacuentos infantil o adulto, estimulando su imaginación y motivando su aprendizaje, así como dar rienda suelta a la fantasía y creatividad. 

TÍTERES: apreciar y realizar actividades artísticas, además de comprender los procesos generales que intervienen en la elaboración

de los títeres. Desarrollo de la creatividad y la imaginación. 

TALLER DE ATRAPASUEÑOS: aprender a hacer un atrapasueños, conociendo la importancia del uso de materiales reciclados y desarrollando la capacidad creativa y la destreza manual.